¿Por qué es más común el estreñimiento en verano?
El estreñimiento es considerado uno de los problemas gastrointestinales más comunes y habituales, y más en verano.El estreñimiento es una alteración del intestino, que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y con ello el endurecimiento de las heces, de forma que su expulsión se hace muy difícil.
Causas:
Con la llegada del verano, y de las vacaciones, el problema se acentúa, ya que rompemos nuestra rutina del día a día.Otra de las causas es la deshidratación propia de los días de verano, bien porque pasamos muchas horas al sol, o porque no nos hidratamos lo suficiente.
Cómo prevenir el estreñimiento en verano:
Seguir con los mismos hábitos que tenemos durante el resto del año, nos ayudará a prevenirlo, por ejemplo mantener el mismo horario de comidas.Sigue una dieta variada y equilibrada rica en fibra, también aumenta la cantidad de fruta y verdura.Hidrátate correctamente, unos 8 vasos de agua, y bebe antes de tener sed.También lo puedes combinar con los zumos de frutas naturales, infusiones y té refrescante.Por otro lado, hacer ejercicio físico también ayuda a prevenirlo. Puedes optar por caminar al menos media hora al día, siempre en las primeras horas del día o al final del día.Evita el alcohol o tómalo con moderación, porque afecta a la flora intestinal, causando molestias digestivas.Desde la farmacia, te recomendamos un producto que es ideal para combatir el estreñimiento si es que aparece, es Laxadina.
Laxadina, es un grupo de medicamentos llamados laxantes, actúa facilitando la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta el volumen y la fluidez de las heces.

Esta formulado a base de plantas que se utilizan en el estreñimiento ocasional.Debe consultar a su médico si empeora o si no mejora después de 4 días.Se recomienda tomar de 1 a 3 sobres al día, en adultos mayores de 12 años. Vaciar el contenido en un gran vaso de agua.También lo tienes en formato de cánulas, este se administraría por vía rectal, en este caso el efecto laxante se consigue por la capacidad de glicerol, capaz de ablandar las heces y estimulando así los movimientos del intestino.
Estaremos encantados de atenderte.
Deja una respuesta