INVIERNO Y DEFENSAS
En la actualidad, especialmente en invierno, los complementos alimenticios con principios activos para las defensas están creciendo exponencialmente.
Debido a los constantes cambios de temperatura y la incipiente crecida de virus y cepas nuevas que pueden afectarnos, es necesario protegernos de diversas maneras.
Dicha protección la podemos realizar de forma:
![Con la llegada de los cambios de temperatura es necesario un aporte extra de defensas a nuestro organismo](https://i0.wp.com/static4.depositphotos.com/1008303/374/i/450/depositphotos_3748227-stock-photo-winter-fun.jpg?resize=483%2C322&ssl=1)
– Externa
· Con el uso de ropa de abrigo para protegernos de los cambios climáticos y así evitar resfriados.
· Con el uso de mascarillas y procurando mantener una distancia social.
· Utilizando gel hidro alcohólico para desinfectarse las manos.
· Llevar a cabo una buena ventilación tanto en casa como en los establecimientos que visitemos.
-Interna
· Poniéndose la vacuna frente a los virus presentes en la sociedad.
· Tomando complementos alimenticios que ayuden a preparar a nuestro organismo frente a cualquier ataque vírico.
Y es que estos complementos son muy importantes, ya que cuando nuestras defensas son fuertes y están en equilibrio, estamos bien y nos sentimos listos para enfrentar los retos cotidianos.
DEFENSAS DESDE LA NATURALEZA
En el blog de hoy hablaremos de complejo vitamínico que recomendamos desde la Farmacia Mónica Romero : ImmunoMix advanced.
Lo primero que debemos señalar es que es un jarabe 100% natural y biodegradable.
COMPOSICIÓN IMMUNOMIX ADVANCED
– Equinácea.
Cuyas principales propiedades son:
- Estimula el sistema inmunológico.
- Fortalece las defensas del cuerpo.
- Calma la garganta, la faringe y las cuerdas vocales.
- Actúa en las vías respiratorias superiores.
– Saúco: Se utiliza tanto para la prevención como para la curación de las infecciones de las vías respiratorias superiores.
– Malva: Su principal función será la de proteger las mucosas , además de proporcionar un extra de inmunidad debido a la gran cantidad de vitamina A que presenta. También nos será útil para la obtención de energía a partir de los alimentos, acelerando dicho proceso debido a la presencia de vitamina B1. Además aumentará la producción de glóbulos rojos, aportará energía y promoverá el crecimiento debido a la vitamina B2.
Debido a su composición, la malva es antiinflamatoria, laxante, cicatrizante, calmante, digestiva y expectorante.
– Jalea real: contiene múltiples beneficios como que aporta energía en épocas de cansancio mejorando el rendimiento físico y mental. Mejora las defensas para una mejor respuesta inmune, previene gripes gracias a su poder antiséptico y bacteriostático, ayuda a calmar la ansiedad y ayuda a la piel a evitar el envejecimiento.
Una vez aclaradas las múltiples propiedades de dicho producto, cabe señalar que nuestro sistema inmunitario suele ser una estructura muy eficiente.
Pero existen algunas condiciones que pueden ponerlo en una situación difícil, determinando una respuesta inmunitaria débil o insuficiente.
En estos casos en los que nuestras defensas tardan más tiempo en combatir y eliminar los agentes patógenos (virus, bacterias u otros microorganismos) ocurre que:
– Nos ponemos enfermos un poco más a menudo
– Nos curamos más lentamente.
Aquí es cuando deberemos contemplar la toma de este complemento alimenticio .
Deja una respuesta