Factor solar
Ahora que estamos en pleno verano, y los rayos de sol y el calor cada vez son más fuertes; queremos recodaros la importancia de utilizar factor solar durante todo el año, pero sobre todo en estos meses que los rayos solares inciden todavía más fuerte.
Primero de todo tenemos que saber elegir un factor solar con un SPF adecuado, pero..
¿ Qué significa SPF?
El spf nos indica el tiempo que la piel puede estar al sol sin que aparezca enrojecimiento o quemadura. Pimero tenemos que saber cual es nuestro fototipo, es decir, el tiempo que aguanta naturalmente nuestra piel sin producir quemadura.Por ejemplo: Teniendo en cuenta que una persona blanca tarda en quemarse 10 minutos al estar expuesta al sol y utilizando un protector solar con FPS 20, el tiempo que tardará en quemarse se trasforma en 200 minutos (10 x 20 = 200 minutos).
Pero luego hay que recordar que hay muchos factores que pueden impedir que nuestro factor solar nos proteja durante el tiempo indicado como:
–Arena
-Agua
– Cambio de ropa
-Sudor…
Por eso siempre recomendamos reaplicar el protector al salir del agua, y al paso de las horas para asegurarnos estar completamente protegidos.
Además en los meses de más calor recomendamos:
evitar la exposición solar entre las 12 y las 4 del medio día.
Cubrirnos la piel con prendas para evitar la exposición fuerte y directa
Cubrirnos con gorros en la cabeza y una hidratación correcta.
¿ Como elegiremos nuestro Factor solar?
Nosotros solemos dividir los factores solares en faciales y corporales, ya que muchas veces las fórmulas corporales son muy agradables e hidratantes pero en la cara nos podrían parecer demasiado pesadas.
-Para los factores solares corporales:
Antes de recomendar una en concreto nos gusta preguntar
-Las horas es las que vamos a estar expuestos y como nos apetece sentir el factor solar:
Por ejemplo para hacer deporte en exteriores recomendamos fórmulas más fluidas para que nos aporten comodidad y no nos molesten con la ropa que podamos llevar.
fórmula ligera ISDIN
Pero para playa o piscina donde la exposición es total, fórmulas más densas que nos proporcionen más hidratación y nos aseguren una alta protección durante horas.
![MUSTELA PROTECCIÓN 50](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/172524.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
-Para facial es un poco más extenso pero lo podemos dividir muy rápido según si:
¿Queremos aplicarlo solo y que nos aporte algo de color?
Para ello tenemos unas maravillosas bb creams que nos proporcionan comodidad, protección y efecto buena cara al momento.
¿Queremos aplicarlo antes del maquillaje?
Pues podemos elegir fórmulas suaves, que nos controlen los brillos a lo largo del día o fórmulas más hidratantes que nos dejen una piel jugosa y elástica.
![La roche posay factor solar](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/166073.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
![isdin protección solar](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/163168.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
Y por último, ¿Como puedo retocar cómodamente mi factor solar durante el día, si ya voy maquillada?
Las nuevas brumas solares son una maravillosa opción cuando no queremos masajear la piel, ya que es tan fácil como agitar, colocar a 30 cm de la piel y pulverizar.
![Bruma solar la roche posay](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/179254.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
¿ Cuales son los riesgos de no utilizar factor solar?
Pueden variar mucho desde algunos más pasajeros y momentáneos a otros mucho más peligrosos.
-Eritema en la piel con dolor (enrojecimiento).
-Envejecimiento precoz de la piel.
-Aparición de lunares.
-Melanomas
Así que no lo dudes, prueba nuestros fórmulas protectoras y disfruta del verano.
Deja una respuesta