La caída del cabello que tanto nos preocupa siempre nos viene a la cabeza después del verano.
El verano es, sin duda, la mejor época del año.Pasamos muchas horas tumbados relajadamente en la arena, jugando a las palas en la playa o en el chiringuito tomando un refresco.Podemos, también, pasar un rato largo en la piscina con nuestros amigos o familia.O organizar una salida al campo y la montaña para realizar una jornada de senderismo.Actividades, todas ellas, muy gratificantes, pero en las que se castiga mucho el cabello.Nuestro cabello sufre con el sol, el cloro, el agua del mar, los aceites para el pelo, las numerosas duchas.
Mantener más tiempo nuestro cabello húmedo y aumentar su exposición al sol lo castiga notándola más fino y con falta de energía.
Es por eso que vamos a daros una serie de consejos para restablecer la fuerza del cabello de cara a esta nueva etapa que comienza en Septiembre.
1- Suplemento vitamínico Un complejo de vitaminas y minerales hará que nuestro cabello recupere la nutrición esencial que necesita para estar sano.Componentes como las vitaminas del grupo B, entre ellas la Biotina, llamada vitamina H ó B8, es necesaria para la formación de nuevos cabellos.La cisteína, un aminoácido no esencial, que aporta fuerza al cabello y que puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello sustancialmente.Minerales como el Zinc ayudan a equilibrar nuestro sistema hormonal y que el folículo piloso no se vea atacado.Otros minerales interesantes son el hierro y cobre.
2- Champú suave La elección de un champú acorde a tu cabello es la mejor elección que puedes hacer para cuidar tu cabello regularmente. Un champú suave mantiene un pH correcto en nuestro cuero cabelludo, haciendo que nuestro pelo luzca más brillante y que nuestras cutículas permanezcan cerradas.También evitará las descamaciones y la producción de caspa.Además de estos productos aconsejados para recuperar la vitalidad del cabello tras las vacaciones, te vamos a dar una serie de consejos para tu día a día:
1- No lavar el pelo con agua excesivamente caliente.Y si eres muy valiente, el agua fría es ideal para estimular el riego sanguíneo.
2-Secarlo suavemente con una toalla y evitar el secador con aire muy caliente y a una distancia prudencial.No abusar de la plancha.
3-Cepillarlo y peinarlo diariamente ya que estimula su crecimiento.
4-Seguir una dieta equilibrada y balanceada.
5- Correcta hidratación
6-Evitar el stress
7-No fumar ya que reseca la piel y debilita los folículos pilosos Recuerda que un cabello sano y cuidado es reflejo de buena salud.Si tienes cualquier cuestión para hacernos, escríbenos en el blog.Jordi Silvestre Farmacéutico
Deja una respuesta