Amiga de la Farmacia, ya seas fallera o no, valenciana o turista, este domingo pasado arrancaban las segundas Fallas de Valencia con el reconocimiento internacional de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad
Si eres fallera o de las que le gusta ir a todas las mascletàs, de las que no se pierden ningún castillo, de las que organizan excursiones para ver la plantà de las principales fallas o bien de las que se apuntan a la verbena de la falla de tu barrio; no te vendrá de nuevo escuchar y usar la frase “…pero que dolor de pies tengo” y normal, porque durante todos estos días de Fallas estamos sometiendo a nuestros pies a un esfuerzo inusual.
Cómo prevenir el dolor de pies en Fallas
- Como siempre lo principal es la prevención, usar un calzado cómodo al que se este acostumbrado a llevar, no es conveniente estrenar calzado para disfrutar de un día fallero.
- Para las que sois falleras, el zapato de valenciana no es el mejor aliado, así que lo mejor seria ir sacando el calzado del armario no esperar al día de la víspera, revisarlo por si se ha acartonado y darles uso aunque sea en casa, ir preparando al pie antes de que empiece lo bueno.
- Para evitar las temidas ampollas recomendamos tener el pie lo más estable posible, el calzado bien sujeto, el calcetín seco.
- Otra opción sería, usar una crema o vaselina como película que recubra nuestra piel para evitar la fricción. (Compeed Anti Friccion o vaselina pura).
Se aconseja seguir unos hábitos saludables con el cuidado de los pies para prevenir la aparición de las ampollas, tratamiento de las durezas (Compeed durezas), tratarse las grietas (Nexfoot Talones Agrietados) y tratarse el exceso de sudor de los pies (Devor Olor polvo o spray). Todo ello contribuirá a evitar consecuencias posteriores.
Protección fallera
En los días de mas actividad fallera, os aconsejamos llevar en el bolso apósitos de hidrocoloides de diferentes tamaños para usar a la mínima sensación de rozadura y sobre todo cuando ya esté la herida o ampolla (Compeed Ampollas o Salvelox Ampollas; talones y dedos).
El hidrocoloide es un gel activo con partículas que absorben la humedad, esta absorción es un factor importante para favorecer el proceso de curación al crearse un entrono óptimo para la cicatrización. Además, estos apósitos actúan como una segunda piel, actúan como una almohadilla que protege a la herida de la fricción.
Cómo cuidar los pies tras la jornada fallera
Al llegar a casa, después de disfrutar de la fiesta, te quedarás como nuevo si te haces un baño de pies y piernas con agua fría, y tras secarlos hacer un ligero masaje con algún gel frío de extractos vegetales como el castaño de indias, ruscus, árnica y hamamelis.
Ahora a disfrutar de la fiesta sin dolor de pies!!!
Raul Garcia Garcia
Farmaceutico
Fcia Monica Romero
Deja una respuesta