¿Cómo afecta el frio en nuestra piel?
En invierno el frio afecta a nuestra piel, sobre todo a las pieles más finas y sensibles. El viento, cambios bruscos de temperatura y sequedad ambiental suponen una agresión igual que el frio.
Cuando hace frio la piel reacciona estrechando los vasos sanguíneos para proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor si es durante mucho tiempo las glándulas sebáceas reducen la secreción y la piel se seca.
El frío afecta más a las pieles secas, a las sensibles y atópicas, donde se pueden llegar a producir rojeces y patologías como la rosácea.
Las zonas que llevamos tapadas están más protegidas, pero ¿Qué pasa con el rostro?
La nariz, la frente o la barbilla, que suelen presentar una piel más grasa, aguantan mejor las agresiones del invierno, mientras que las mejillas resultan más afectadas, al igual que los labios, cuya finísima piel puede agrietarse.
Otra zona del cuerpo que también sufre mucho en invierno son las manos.
Cómo cuidar tu piel en invierno:
Hidratación:
-
Aplica crema hidratante en todo el cuerpo después de la ducha (evita utilizar agua demasiado caliente que reseca aún más la piel).
-
Para el rostro hay que usar cremas nutritivas, sobre todo si tu piel es seca.
-
Si tu piel es muy sensible y tiende a enrojecer, incorpora a tu rutina de belleza sérums y cremas antirrojeces.
-
Usa protección solar. En invierno también hay que protegerse del sol.
-
Mascarillas hidratantes y reparadoras. Por la noche, aprovecha para darle a tu piel una hidratación extra usando una vez a la semana mascarillas hidratantes y reparadoras.
-
Hidrata siempre que necesites tus manos y tus labios. Dos zonas que resultan especialmente sensibles a la sequedad y que debes cuidar en invierno para evitar que sufran.
-
Bebe agua: asociamos la idea de beber agua con el verano y el calor, pero en invierno también debes hidratarte por dentro. Acostúmbrate a beber agua durante todo el día para estar bien hidratado.
-
Ingrediente estrella: ácido hialurónico. Así que busca cremas y sérums con ácido hialurónico para que tu piel tenga toda la hidratación que necesita en invierno.
Espero que este blog os resulte útil, en nuestra web podreis encontrar los artículos citados.
Un saludo y proteged la piel del frio.
Deja una respuesta