¿ Por qué se nos cae el pelo en otoño?
La caída del pelo es un proceso que preocupa a toda la sociedad y que aparece de forma periódica de manera implacable ,en mayor o menor medida, en la estación otoñal.
Aunque no hay estudios científicos que respalden la caída estacional ,algunos especialistas consideran que, debido a nuestra herencia de mamíferos, es posible que el cabello siga unos ciclos vitales acordes a las estaciones del año.
De todas formas, la pérdida estacional de cabello no es la principal causa de preocupación, ya que el pelo volverá a crecer a los 3 o 4 meses.
Entre las diversos motivos de caída de pelo adicionales a la causa estacional son:
– Factores hormonales. Testosterona, estrógeno y DHT son las 3 hormonas encargadas del crecimiento de pelo, cuando su equilibrio desaparece se produce la caída del cabello.
– Factores genéticos. Pueden aparecer por ambos lados de la familia.
– Estrés.Una de las cosas que podemos hacer es realizar deporte, ya que reduce los niveles de ansiedad(la cual genera efluvio telógeno) al mismo tiempo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.
– Uso de excesivo calor y tiempo en el secado del cabello. No se debe abusar del secador ni plancha, ya que el cabello puede debilitarse y romperse con mayor facilidad.
– Secado brusco tras salir de la ducha. Se recomienda secado con toallas de algodón y con movimientos sutiles.
– Embarazo. El incremento de la progesterona durante el primer mes de embarazo generará un aumento de la caída y fragilidad capilar.
No obstante, algunos factores de los citados anteriormente no pueden evitarse así que lo único que podemos hacer es tratar de modificar nuestra rutina de vida para minimizar el daño o retrasarlo.
CONSEJOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO
Algunos consejos son:
– Reducir el estrés.
– No abusar del secador ni la plancha.
– Utilizar champús fortificantes y aplicarlos con un masaje en el cuero cabelludo.
– Llevar una dieta adecuada
– Tomar complejos alimenticios que ayuden a engrosar el cabello, disminuir su fragilidad y favorecer el anclaje. Estos suplementos presentan en su composición:
– Biotina:la llamada vitamina H. Encargada de otorgar fortaleza al pelo. Su déficit produce mayor debilidad capilar y por tanto un aumento de la caída de cabello.
– Cistina: aminoácido que compone la fibra capilar. Un déficit de éste genera una mayor fragilidad.
– Zinc: Aumenta la absorción de nutrientes y favorece el crecimiento del cabello.
– Vitamina A: es la encargada de producir el sebo, que hidrata el cuerpo cabelludo. Si hay una falta de esta vitamina, se ralentiza el crecimiento capilar.
– Omega 3: Aumenta la densidad capilar y frena la caída.
– Hierro : Importante para llevar a cabo el aporte de oxígeno al folículo piloso.
Todos estos componentes los encontraremos en pilexil cápsulas.
#farmamromero
Deja una respuesta