¡Aumenta tus defensas este otoño!
En tiempos de pandemia como los que estamos atravesando algo muy importante es saber cómo protegernos de los virus.
Hay medidas ya conocidas por todos como el uso de mascarilla (FFP2, quirúrgicas o higiénicas), gel hidroalcohólico , pantalla, etc… estas medidas podríamos considerarlas como “medidas externas”.
Por otro lado tendríamos las “medidas internas”, las cuales consisten en la ingesta de complementos alimenticios compuestos por vitaminas y complejos moléculares que nos ayuden a aumentar nuestras defensas.
Desde la farmacia Mónica Romero apostamos por Imunoglukan P4H®, formado por:
- Imunoglukan: sustancia de origen natural formada por polisacáridos no absorbibles biológicamente activos de origen vegetal, procedentes de la especie Pleurotus ostreatus.
- Vitamina C: potente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres y ayuda a compensar la posible carencia de este compuesto.
También cabe recalcar un falso bulo acerca de esta vitamina: la vitamina C no evita los resfriados y tampoco previene el coronavirus pero sí consigue que los síntomas y las secuelas pulmonares sean menores, incluso mínimas, ya que actúa como protectora del parénquima pulmonar contra la oxidación.
Imunoglukan puede ser utilizado tanto para potenciar las defensas como para tratar casos agudos una vez hayamos contraído la enfermedad.
![](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/imunoglukan-jarabe-250ml.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
Otro complemento a tener en cuenta sería Vitaflor defensas, compuesto por:
![](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/vitaflor-defensas-20-viales.jpg?resize=300%2C300&ssl=1)
- Jalea real: Actúa como estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso. Puede llegar a mejor los procesos de oxigenación del cerebro.
- Própolis: Debido a su contenido en compuestos poli-fenólicos, el própolis ejerce efectos inhibidores frente a distintos tipos de virus, como el de la gripe.
Además tiene función inmunoestimulante, antibiótico natural, antioxidante, analgésico y antiinflamatorio.
- Equinácea: sirve paracombatir dolencias como las infecciones respiratorias, utilizándose para afecciones tan comunes y recurrentes como el resfriado y la gripe.
- Vitamina C: Como hemos dicho antes tiene una función antioxidante, favoreciendo la eliminación de radicales libres.
- Concentrado de plantas como el hinojo, llantén, saúco, tomillo, eucalipto y menta. Utilizadas como antibacteriano, antioxidantes, antisépticas, etc …
Esperemos que os sea de ayuda.
Cualquier duda podéis consultarnos.
Deja una respuesta