COMO EVITAR LA ROTURA DEL CABELLO
El verano es una época donde sin darnos cuenta castigamos mucho nuestro pelo.
Sol, calor, y de la playa a la piscina.
Esto produce un cóctel perfecto para aumentar la rotura del cabello y hacerlo más fino, seco y quebradizo.
Pero… ¿Cuales son los errores más frecuente que cometemos?
-No aclarar después del baño:
Primero de todo, el verano está marcado por los numerosos baños en playas y piscinas, y eso conlleva mucha sal y cloro en el pelo, resecándolo mucho, además luego no nos aclaramos el cabello con agua dulce, dejando la sal y el cloro demasiado tiempo en el cabello, que aumentará el deterioro y la calidad del cabello.
-Peinar el pelo en mojado:
Casi todo el mundo, y sobretodo las que tenemos el pelo largo, solemos salir de la playa y la piscina con el pelo lleno de nudos, y lo primero que hacemos es coger un peine y empezar a peinarnos.
Y todo esto normalmente sin ningún producto para ayudarnos a acondicionarlo.
Esto es un error enorme porque el pelo absorbe el agua y la tendencia a la rotura es mucho mayor que si lo hacemos en seco.
Y además al tener sal y cloro todavía aumentamos esa rotura.
-Atarte el cabello mojado:
Igual que es más vulnerable peinar, también es hay que tener en cuenta que al tenerlo atado con pinzas y coletas creamos una tensión que aumenta la posible rotura.
Por eso mucho mejor llevarlo suelto y no manipularlo mucho.
-Exponernos al sol en las horas con mayor radiación solar.
Al igual que sufre la piel, el cabello también se rompe y deteriora con la exposición prolongada al sol, por eso llevar gorro y evitar la exposición en las horas de sol intenso ayuda a evitar ese daño.
-Lavar el pelo con champús agresivos:
Salimos de la playa y la piscina y notamos el pelo sucio, y por ello queremos lavar el pelo con un champú que sea más agresivo de lo normal para quitarnos ese exceso de suciedad, pero eso es un error.
Ya que el pelo está dañado y lo único que conseguiremos será estropearlo aún más.
-Utilizar un gorro cuando nos de el sol.
Pero una vez llegado a este punto tenemos varias opciones para mejorar la fuerza y estado del cabello:
Suplemento vitamínico:
Un complejo de vitaminas y minerales hará que nuestro cabello recupere la nutrición esencial que necesita para crecer sano, y de la mayor cantidad y calidad posible.
Componentes como las vitaminas del grupo B, entre ellas la Biotina, llamada vitamina H ó B8, es necesaria para la formación de nuevos cabellos.
La cisteína, un aminoácido no esencial, que aporta fuerza al cabello y que puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello sustancialmente.
Minerales como el Zinc ayudan a equilibrar nuestro sistema hormonal y que el folículo piloso no se vea atacado.Otros minerales interesantes son el hierro y cobre.
Nosotos recomendamos
LAMBDAPIL ANTICAIDA 60 CAPSULAS DE ISDIN
Perfectas para fortalecer y potenciar el cabello, evitando la caída y la rotura al tener los nutrientes necesarios para conseguir que crezca un pelo más sano y grueso.
![](https://i0.wp.com/farmacianoucampanar.com/blog/wp-content/uploads/2020/08/Lambdapil-Anticaida-60-capsulas.png?resize=265%2C265&ssl=1)
-Escoger el champú ideal para tu tipo de cabello, evitando los champús agresivos.
-No lavarnos el pelo todos los días ni con champús demasiado agresivos como ya hemos comentado con anterioridad, y además evitar el agua excesivamente caliente al ducharnos.
-Hidratar el cabello en cada lavado haciendo una hidratación más profunda una vez a la semana.
Esperemos que dentro de lo que cabe disfrutéis del verano, un saludo!
Y estamos aquí para lo que necesitéis!
Deja una respuesta